ZEC WORLD
Zone Evolutionary Center




Click here to edit subtitle

Historia de Zec World

Historia de Zecworld: del sueño a su realización



"Siempre he tenido tres sueños:

Ser emprendedor de mi vida, tener la opción de elegir y ser libre e autónomo.

Viajar por el mundo para conocer a los otros.

Dar significado a mis acciones diarias."


Guy R. Cloutier


La idea se me ocurrió en 1984 durante un viaje a Hong Kong y Tokio. Durante este viaje, conocí a una persona que me dijo: usted es más que un contador público, quería que fuera y me uniera a él en su proyecto de International World Trade Center en el aeropuerto de Mirabel en Quebec (Canada).

Decidí dejar Lafarge Corp. y embarcarme en la financiación de este gran proyecto. Además de haber creado mi propia firma de contabilidad, he inventado mi profesión de Contable Público Evolutivo.


Un año después, el proyecto fue rechazado, lo que me llevó a lanzar mi propia empresa de desarrollo Hicom international Inc., especializada en la exportación de invenciones e innovaciones, con el H significando: Honestidad, felicidad (Happiness), Humano y Humanidad. En adelante, el ser humano iba a estar en el centro de todas mis actividades empresariales.


En 1986 lancé el movimiento de simplicidad voluntaria para las empresas, basado en la autonomía financiera. Paralelamente, creé una asociación para el mundo de los inventores que destaca los talentos humanos, para ayudarlos a realizar sus proyectos (desde la concepción hasta el marketing). Esta experiencia me llevó a vivir en diferentes países y a conocer diferentes culturas (América, Asia, Europa, Australia) autofinanciandome a través de mis creaciones (inventos, libros, conferencias, conceptos, empresas).


En 1995, despues de estas ricas experiencias internacionales, comencé a escribir las bases de un Centro Mundial para la Creatividad y la Innovación, que se convertiría en Zec World (Zec por Zone Evolutionary Center): escuela de pensamiento, creatividad, transformación, internacionalización y despertar de la conciencia de los humanos y de sus organizaciones ante la vida.


En 1997 escribí un ensayo que destaca la razón de ser, la misión, el cómo, los medios y las herramientas de Zec World por zona económica, tecnológica, ambiental, cultural, de salud, social ... . (base del libro que se convertiría en Zec World Conectar Humano-Organizacion-Vida en 2020).


En 1999 decidí escribir un ensayo "El poder del futuro, la elección que transforma nuestras vidas": la visión del mundo del mañana que significa cómo crear la vida para ser libres, autónomos y responsables de nuestras acciones. También publiqué "Las Reglas de Oro I, una guía de supervivencia para el individuo y las empresas del futuro".


Me convertí en conferencista, profesor, consultor y formador internacional en creatividad, innovación y emprendimiento para implementar todos mis conceptos (Familias de empresas®, Pensamiento Evolutivo®, Estructura evolutiva®, Unidades de creatividad operacionales®, Balance humano®, Contable Público Evolutivo ®) .


En 2010 me uní a la asociación ICDD (Innovación Ciudadana y Desarrollo Sostenible) como cofundador y administrador para apoyar su esfuerzo por promover innovaciones ciudadanas notables.


En 2018 escribí el ensayo "El futuro será humano, emprender, crear, innovar y actuar de manera diferente", que recoge todos mis conceptos implantados en las empresas. También publiqué "Las Reglas de Oro II, una guía hacia un nuevo equilibrio de vida personal y profesional".


Desde 2020, he finalizado mi gran proyecto de vida Zec World en el que he estado trabajando desde 1984, a través de un sitio web zecworld.org y un libro Zec World Connectar Humano-Organizacion-Vida.


Conectemos el Humano, la Organización y la Vida para dar sentido a nuestras vidas, ¡por eso este proyecto siempre ha sido para mí mi razón de ser!


¡Mi mayor deseo es que algún día el Humano y la Organización alimenten la Vida juntos!